Category Archives: Uncategorized

¿Qué cosas puedes reutilizar en casa?

No todo lo que tienes en la sección de “donaciones” o “basura” es totalmente inservible, puedes utilizar la mayoría de tus cosas por segunda vez y seguir siendo igual de útiles, ahorrándote algunos gastos. A continuación están algunas de las cosas que encuentras en tu casa y puedes re utilizar:

  • Toallas, frazadas y telas
    En estos tipos de desechos están cualquier tipo de ropa, ya sea vestimenta o ropa de hogar (mantelería o ropa de cama).


  • Limpiadores: Corta en pedazos de tamaño deseado y cose las orillas ya sea a máquina o a mano.
  • Prendas para tu mascota:También puedes volver tus prendas viejas en pequeñas prendas para tu mascota, evitando realizar gastos y haciéndolos a tu gusto.
  • Alfombras: Otra forma de reutilizar estos es realizando alfombras con pequeños retazos de tela de cualquier tipo de prenda.

  • Recipientes de vidrio rotos

  • Lapiceros: Aprovechando el recipiente y la larga durabilidad que tiene el vidrio, puedes utilizarlo para almacenar tus lapiceros y decorarlo a tu manera, asegurándote de cubrir las partes de peligro.
  • Recipientes de baño: Puedes reutilizar estos recipientes como decoración en el área de baño, colocando jabones o toallas o bien, puedes realizar velas dentro de estos.
  • Adornos: Puedes llenar los recipientes de arena de colores o bien granos de diferentes colores para adornar tu cocina o comedor.
  • Mosaicos: Estos son una excelente idea para un ambiente diferente en tu jardín, realiza mosaicos creativos con los restos de tus recipientes rotos.

  • Botellas de bebida plásticas
    Con este material puedes realizar una cantidad inimaginable de cosas, todo depende de tu imaginación. Recuerda que este material es el que más afecta el medio ambiente ya que no se degrada rápido y la cantidad que existe, se desecha y se sigue produciendo es muy grande. Así que entre más lo reutilices, mejor será para el medio ambiente. Algunas cosas que puedes realizar con esto es:

  • Maceteros: Cortando por la mitad las botellas y utilizando la parte inferior.
  • Contenedores: : Al igual que con los maceteros, utilizando la parte inferior de una botella. También puedes utilizar la botella completa como contenedor de bolsas plásticas, dejando la parte superior en la parte de abajo como un tipo de “dispensador”.
  • Alcancillas: Abre un agujero en donde introduzcas el dinero y asegúrala bien para que no se abra hasta que este llena.
  • Mosaicos: Estos son una excelente idea para un ambiente diferente en tu jardín, realiza mosaicos creativos con los restos de tus recipientes rotos.

  • Muebles viejos
    Puedes restaurar tus muebles con diferentes técnicas o bien, transformarlo en un mueble totalmente diferente.

  • Cepillos de dientes
    Los cepillos que ya no utilices, puedes reutilizarlos para limpiar el teclado de tu computadora, teléfono o mouse, especialmente para aquellos lugares que es difícil limpiar con un paño.

  • Semillas
    Cuando comas frutas o verduras, no tires las semillas que te sobran, puedes sembrarlas en tu huerto.

Restaura muebles de metal oxidados

PROYECTOmetal2
1
Primero debes limpiar muy bien el mueble de metal. Para esto utiliza una solución de jabón suave, lava y enjuaga el mueble y déjalo que se seque por completo. Esto ayudará a quitar las capas de suciedad o polvo que se haya acumulado en la superficie.

2
Para quitar las manchas de óxido o moho, utiliza un desoxidante. Recuerda siempre utilizar guantes de hule cuando apliques este líquido.

3
Luego pasa una lija con fuerza para eliminar el óxido. Poco a poco verás como el desoxidante va actuando. Cuando termines de lijar limpia bien los residuos del desoxidante.

4
Si es necesario aplica una capa de pintura para retocar el mueble con una brocha.

5
Después de la limpieza aplica una capa de cera de auto con una toalla de microfibra ya que estas no sueltan pelusas. Luego aplica un spray de silicona para lubricar. Esto ayudará a proteger tu mueble de metal a que se oxide nuevamente.

Maceta de bloque de cemento

PROYECTOconcreto2
1
Elige el lugar donde colocarás tu maceta. Coloca una base de cartón abajo y luego pon el bloque donde quieres que esté desde un inicio, pues luego es muy pesado moverlo.

2
Pinta el bloque utilizando pintura Aqualock de Sherwin Williams. Esta te ayudará a bloquear el agua, hongos y moho.

3
Haz una mezcla de cemento, arena y agua, para rellenar el fondo del bloque. Nivela la mezcla dentro del bloque con una espátula pequeña. Esta base debe ser de 2 cm aproximadamente.

4
Cuando el cemento de la base esté casi seco, toma una varilla o cualquier herramienta circular que tenga un diámetro de 1 cm, y húndelo en el material en 5 áreas diferentes para crear orificios de drenaje. Dejar secar por 12 horas.

5
Luego colocar una capa de piedritas o piedrín al fondo. No es recomendable colocar la tierra directamente porque más adelante se tapan los orificios de drenaje.

6
¡Coloca tierra en la maceta y ya está lista para que siembres tus plantas!

Cuida tus muebles de madera

PROYECTOmadera2
1
Limpia tus muebles de madera y elimina las manchas o el moho con una mezcla de un galón de agua caliente y polvo blanqueador con oxígeno. Utiliza un cepillo suave para limpiar y enjuagar el área manchada.

2
Para quitar manchas o excremento de pájaros, lija ligeramente a lo largo de la veta utilizando una lija de grano fino. No utilices blanqueador con cloro ya que puedes dañar la madera.

3
Una vez limpios tus muebles de madera, protégelos de los rayos del sol, la suciedad y la humedad, utilizando un sellador con barniz marino o de aceite. Este puedes aplicarlo con una brocha para cubrir todas las áreas del mueble.

4
Para repeler mejor el agua y que tus muebles de madera no se pudran aplica un impermeabilizante. Prepara este con forme lo indica el empaque y aplícalo con una brocha.

Impermeabiliza tu techo

PROYECTOtecho2
1
Consulta con nuestros asesores en tienda para que te recomienden el impermeabilizante que mejor se adapte a tu techo y necesidades.

2
Antes de empezar es necesario que la superficie esté limpia. Esta debe estar libre de polvo, grasa o pintura. Si es necesario limpia con una escoba, un cepillo de alambre o lava la superficie y déjala secar por completo. Asegúrate de rellenar las fisuras, grietas u otras imperfecciones con un sellador.

3
Antes de empezar a aplicar el impermeabilizante, protege tus manos usando guantes de hule.

4
Prepara el impermeabilizante siguiendo las instrucciones del fabricante y aplícale con brocha o rodillo de manera uniforme.

5
Luego coloca la tela de refuerzo ante de que se seque la primera mano y pasa nuevamente el rodillo para que se adhiera bien a la superficie. Deja secar 6 a 12 horas.

6
Por último, aplica otra mano del impermeabilizante sin diluir en el sentido contrario en la que aplicaste la primera capa. Deja secar al menos por 24 horas.

Proyecto de verano

1
Corta 7 piezas de tubo con las siguientes medidas:

2 tubos de 150 cm
1 de 70 cm
4 de 50 cm
Marca con lápiz cada largo que necesitas y córtalos con la sierra

2
Con el barreno y la broca, perfora varios agujeros en el tubo de 70 cm, dejando 6 cm entre cada agujero

¡ Listo ! Ya puedes llenar las botellas y decorarlas como más te guste.

Luces con cestos

1
Conecta un extremo del cable al socket

2
Con tu Dremel 4000 y el disco de corte, haz un agujero para pasar el cable. Pon a máxima velocidad tu herramienta y no ejerzas mucha presión sobre la porción de cesto que quieres cortar

3
Pasa el cable por el agujero del cesto y luego coloca la espiga eléctrica en el otro extremo del cable

Pinturas y Barnices

¿Cómo calcular la cantidad de pintura necesaria?

Antes de comenzar cualquier proyecto de pintura es necesario calcular la cantidad de pintura a emplear. Para esto, también es importante considerar el tipo y el estado de las superficies a pintar, pues esto influye en la cantidad.
Muros de yeso, ladrillo y superficies porosas o irregulares requieren más cantidad de pintura, ya que absorben más de lo normal. Si el área ya está pintada, requerirá menos pintura.

A continuación te presentamos una forma fácil de calcular la cantidad necesaria de pintura:

Para comenzar a calcular, multiplica el ancho de la superficie por su alto. Si una pared tiene ventanas o puertas, el área de cada una de ellas se debe calcular y luego restarla a la superficie total. Esto hay que repetirlo con cada pared y luego sumar todas las superficies para determinar la cantidad de metros a pintar.

El siguiente ejemplo ilustra cómo hacerlo:

1. Si se tiene una pared con 5 metros de largo (ancho) por 2 metros de alto, se multiplica y se tiene una superficie de 10 m2. Si la pared contara con una ventana de 1.5 metros de ancho por 1 metro de alto, su superficie sería de 1.5 m2. Para encontrar la superficie total de la pared, a los 10 m2 le restamos los 1.5 m2. Dando un total de 8.5 m2
10 m2 (superficie total de pared)
– 1.5 m2 (superficie de ventana)
= 8.5 m2

2. Luego, para calcular la cantidad de pintura, considera el tipo de pintura a usar para tomar en cuenta su rendimiento.

 

Tipo de pintura Rendimiento
Esmalte (aceite) 13 m2 por litro
Látex (agua) 10 m2 por litro
Óleo 12 m2 por litro

1 litro = 0.246 galones

Para calcular la cantidad requerida de pintura, divide la superficie total de la pared a pintar por el rendimiento según el tipo de pintura.

Para calcular la cantidad requerida de pintura, divide la superficie total de la pared a pintar por el rendimiento según el tipo de pintura.

Continuando con el ejemplo, para pintar la pared con la superficie de 8.5 m2 con pintura de esmalte, se debe aplicar la siguiente fórmula:

 

8.5 m2 / 13 m2 = 0.65 litros*
superficie pared rendimiento esmalte litros requeridos

*Si se desea aplicar dos manos de pintura, multiplica el 0.65 litros x 2.



Ver todos los consejos sobre pintura
1 2 3 15