Category Archives: Regreso a clases

Como limpiar una mochila

limpiarmochila
1
Vacía por completo la mochila. Desprende cualquier accesorio que pueda tener colgado, como llaveros y sacude el polvo, migas o cualquier otro residuo de sus compartimentos.

2

Llena el balde con agua caliente y humedece uno de los trapos. Pásalo en el interior y el exterior de la mochila. Vierte un poco de jabón líquido para platos en el trapo, frótalo hasta conseguir espuma y lava con fuerza toda la mochila.

3
Sumerge el trapo limpio en el balde con agua caliente y frótalo con la mochila para quitarle el jabón.

4
Lavadora. Coloca la mochila sola adentro de esta. Pon la lavadora en ciclo delicado y con agua caliente. Agrega jabón como si fuera una tanda mediana de ropa, e inicia lavado.

En el balde. Cambia el agua del balde y llénalo con agua caliente. Sumerge la mochila y agrega detergente. Lávala con un cepillo. Cambia el agua cuando hayas terminado y quítale todo el jabón a la mochila. Escurre toda el agua que puedas y absorbe el resto con una toalla seca.

5
Para secar la mochila cuélgala, evita el uso de secadoras ya que pueden dañar su material.

Cómo remover plasticina del cabello

plasticina-cabello
A menudo, los niños pequeños terminan de jugar con plasticina adherida en su cabello. Aprende a quitarla sin maltratar el pelo de tus hijos”
1
Revisa el cabello de tu hijo para evaluar el daño. Remueve cualquier accesorio que pueda tener como moñas, ganchos y colas.

2

Si tu hijo tiene el pelo largo y es mucha la plasticina, es buena idea que lo dividas en secciones para ir trabajando poco a poco. Si tu hijo tiene el pelo corto puedes saltarte al siguiente paso.

3
En el balde mezcla agua caliente con jabón líquido. Con el peine, cepilla el pelo hasta que llegues al área donde está la plasticina. Toma la toallita y sumérgela en el agua con jabón.

4
Toma el pelo con plasticina, colócalo entre la toallita y frótalo como si estuvieras masajeándolo. Empezarás a ver cómo la plasticina empieza a deshacerse en la toalla. Remoja la toallita varias veces en el agua, repitiendo el movimiento de masaje hasta que haya desaparecido toda la plasticina. Peina de nuevo el pelo, hasta que sientas que toda la plasticina ha desaparecido. Si el peine pasa con dificultad, es porque todavía quedan residuos y deberás repetir el proceso con la toalla hasta que el peine pase fácilmente.

5
Lava con champú todo el cabello. Asegúrate de aplicar un acondicionador pues el jabón tiende a resecar el pelo.

Cómo quitar las manchas de témpera en la ropa

quitarmanchas
1
Revisa si la mancha de témpera está fresca o seca. Si la mancha ya secó, humedece el trapo con agua y colócalo encima para suavizar la témpera. Si la mancha está húmeda, o cuando ya esté suave, coloca el trapo sobre ella para que absorba la mayor cantidad de pintura.

2

Cubre la mancha con gel antibacterial y cepíllala con el cepillo de dientes viejo para ayudar a que la pintura se suelte. Pasa la pieza de ropa por agua fría para quitar el gel y los residuos de témpera que se hayan levantado. Vuelve a aplicar gel antibacterial y déjalo reposar por 1 hora; luego, vuélvela a lavar en agua fría. Si la mancha aún no se quita, vuelve a ponerle gel antibacterial y déjalo reposar toda la noche.

3
Cepilla la pieza hasta que desaparezca la mancha. Lava la ropa como lo haces siempre y agrega 1 taza de bicarbonato o polvo quitamanchas al detergente.