Monthly Archives: octubre 2015

¿Cuántas esferas necesito para mi árbol?

navidad_esferas_mini_150x150
1 Medida del árbol
Considera la altura de tu árbol para calcular la cantidad de esferas que necesitarás para decorarlo.
Medida del árbol en pies Cantidad
4′ 20+
6′ 28+
7′-7.5′ 32+
9′ 40+
12′ 52+


2 Tipo de esfera:
Recuerda llevar variedad de texturas en las esferas:
-Brillantes lisas: Reflejan más la luz. Excelentes para colocar en el fondo del árbol
-Brillantes con textura: Reflejan luz y sirven para dar un toque distinto a tu decoración
-Mate: Sirven para relleno de espacios vacíos

3 Tamaño de esferas
Es buena idea combinar varios tamaños de esferas dentro de la decoración de tu árbol para dar sensación de mayor profundidad.

Prepara el gravy perfecto

Cuando llega el momento de preparar ésta salsa tradicional, el gravy para el pavo nos pone a prueba. De éste depende el pavo por completo. Hay unos pasos para obtener una salsa sedosa y fragante, que no son difíciles de seguir.

1 Cuando recolectes los jugos de la cazuela de hornear, utiliza un separador de grasa. Esta taza de medir especial te ayudará a que los jugos sean sin grasa.

2 Para espesar el gravy, el clásico roux es el mejor método. Cocina harina con mantequilla o grasa del pavo formando una pasta.

3 Para finalizar, cuela el gravy antes de servir.

“Receta por: “enmicasa.com”foodies-logo

Puré de güicoy sazón con mantequilla de salvia

1 Pre-calienta el horno a 400F. Coloca el güicoy sobre una bandeja y espárcele el aceite de oliva encima. Sazona con sal y pimienta al gusto. Rostiza el güicoy por 45 minutos, o hasta que esté blando. Saca del horno y deja enfriar, luego con una cuchara saca la pulpa colocándola dentro del tazón del procesador.

2 Derrite la mantequilla y agrega las hojitas de salvia. Deja que hierva. suavemente por unos minutos, luego apaga la hornilla y deja reposar por unos minutos más. Agrega esta mantequilla al güicoy y procesa. Ajusta la sazón y coloca dentro de un plato para servir. Decora con las semillas de pepitoria y sirve.

“Receta por: “enmicasa.com”foodies-logo

Pavo rostizado con hierbas

1 Un día antes, lava muy bien el pavo con suficiente agua y jugo de limón. Sécalo con toallas absorbentes. Dentro de la cavidad del pavo, unta suficiente sal. Prepara una pasta con la manteca vegetal, el tomillo y la mostaza. Unta esta pasta al pavo, procura que quede debajo de la piel, sobre la carne.

2 En una olla, derrite la mantequilla, sofríe el perejil, cebollín picado, salvia fresca picada, tomillo y romero. Después de unos minutos agrega el vino blanco y los cubos de pan. Mezcla muy bien y sazona con sal y pimienta

3 Precalienta el horno a 350F. Al estar el relleno a temperatura ambiente, rellena el pavo, ciérralo cuidadosamente. Hornea de 3 ½ a 4 horas, bañándolo constantemente con 4 tazas del consomé de pavo. Si se dorara rápidamente la pechuga del pavo, cúbrela con papel de aluminio. Deja reposar el pavo 45 minutos antes de cortarlo.

4 Con los jugos del pavo y las 2 tazas de consomé de pavo restantes, prepara la salsa, agregando 2 cucharadas de harina disueltas en 2 cucharadas de mantequilla. Sazona muy bien, y sirve.

“Receta por: “enmicasa.com”foodies-logo