Monthly Archives: marzo 2016

Restaura muebles de metal oxidados

PROYECTOmetal2
1
Primero debes limpiar muy bien el mueble de metal. Para esto utiliza una solución de jabón suave, lava y enjuaga el mueble y déjalo que se seque por completo. Esto ayudará a quitar las capas de suciedad o polvo que se haya acumulado en la superficie.

2
Para quitar las manchas de óxido o moho, utiliza un desoxidante. Recuerda siempre utilizar guantes de hule cuando apliques este líquido.

3
Luego pasa una lija con fuerza para eliminar el óxido. Poco a poco verás como el desoxidante va actuando. Cuando termines de lijar limpia bien los residuos del desoxidante.

4
Si es necesario aplica una capa de pintura para retocar el mueble con una brocha.

5
Después de la limpieza aplica una capa de cera de auto con una toalla de microfibra ya que estas no sueltan pelusas. Luego aplica un spray de silicona para lubricar. Esto ayudará a proteger tu mueble de metal a que se oxide nuevamente.

Maceta de bloque de cemento

PROYECTOconcreto2
1
Elige el lugar donde colocarás tu maceta. Coloca una base de cartón abajo y luego pon el bloque donde quieres que esté desde un inicio, pues luego es muy pesado moverlo.

2
Pinta el bloque utilizando pintura Aqualock de Sherwin Williams. Esta te ayudará a bloquear el agua, hongos y moho.

3
Haz una mezcla de cemento, arena y agua, para rellenar el fondo del bloque. Nivela la mezcla dentro del bloque con una espátula pequeña. Esta base debe ser de 2 cm aproximadamente.

4
Cuando el cemento de la base esté casi seco, toma una varilla o cualquier herramienta circular que tenga un diámetro de 1 cm, y húndelo en el material en 5 áreas diferentes para crear orificios de drenaje. Dejar secar por 12 horas.

5
Luego colocar una capa de piedritas o piedrín al fondo. No es recomendable colocar la tierra directamente porque más adelante se tapan los orificios de drenaje.

6
¡Coloca tierra en la maceta y ya está lista para que siembres tus plantas!

Cuida tus muebles de madera

PROYECTOmadera2
1
Limpia tus muebles de madera y elimina las manchas o el moho con una mezcla de un galón de agua caliente y polvo blanqueador con oxígeno. Utiliza un cepillo suave para limpiar y enjuagar el área manchada.

2
Para quitar manchas o excremento de pájaros, lija ligeramente a lo largo de la veta utilizando una lija de grano fino. No utilices blanqueador con cloro ya que puedes dañar la madera.

3
Una vez limpios tus muebles de madera, protégelos de los rayos del sol, la suciedad y la humedad, utilizando un sellador con barniz marino o de aceite. Este puedes aplicarlo con una brocha para cubrir todas las áreas del mueble.

4
Para repeler mejor el agua y que tus muebles de madera no se pudran aplica un impermeabilizante. Prepara este con forme lo indica el empaque y aplícalo con una brocha.

Impermeabiliza tu techo

PROYECTOtecho2
1
Consulta con nuestros asesores en tienda para que te recomienden el impermeabilizante que mejor se adapte a tu techo y necesidades.

2
Antes de empezar es necesario que la superficie esté limpia. Esta debe estar libre de polvo, grasa o pintura. Si es necesario limpia con una escoba, un cepillo de alambre o lava la superficie y déjala secar por completo. Asegúrate de rellenar las fisuras, grietas u otras imperfecciones con un sellador.

3
Antes de empezar a aplicar el impermeabilizante, protege tus manos usando guantes de hule.

4
Prepara el impermeabilizante siguiendo las instrucciones del fabricante y aplícale con brocha o rodillo de manera uniforme.

5
Luego coloca la tela de refuerzo ante de que se seque la primera mano y pasa nuevamente el rodillo para que se adhiera bien a la superficie. Deja secar 6 a 12 horas.

6
Por último, aplica otra mano del impermeabilizante sin diluir en el sentido contrario en la que aplicaste la primera capa. Deja secar al menos por 24 horas.