Monthly Archives: abril 2016

GUATE NUESTRO HOGAR –
BOLETÍN INFORMATIVO

LLEVANDO ESPERANZA A HOGARES GRACIAS A HELPS INTERNATIONAL

El pasado 7 y 9 de marzo nuestros colaboradores voluntarios “se arremangaron las mangas” y participaron en la jornada de voluntariado con Helps International, logrando instalar 31 combos de estufas mejoradas y filtros de agua en hogares de las aldeas Rustrían y Monja Blanca, en Villa Canales y Parramos, municipio de Chimaltenango.

Con estas actividades de voluntariado se apoya a la asociación Helps International, en la instalación de estufas mejoradas y filtros de agua a personas de escasos recursos, logrando con esto, impactar positivamente en las prácticas de alimentación y cocina de las familias residentes en estas áreas.

Con las estufas mejoradas se alcanzan dos objetivos principales. El primero, es reducir el uso de fuego abierto para cocinar dentro de los hogares, pues el humo afecta enormemente la salud respiratoria de muchas familias; y el segundo, es la reducción del uso de leña, beneficiando a las familias económicamente, pues necesitan menos leña para cocinar, y al medio ambiente, al reducir su uso.

Una de las beneficiadas nos comentó que la nueva estufa trae esperanza a su salud, pues padece de constantes enfermedades pulmonares.

Los filtros de agua contribuyen al ahorro familiar en el pago de agua para beber, así como a la reducción de enfermedades provocadas por el consumo de agua contaminada.

Nos encanta ser parte activa del cambio en los hogares de los guatemaltecos. Esto es solo un paso en nuestra misión de brindar opciones de vivienda más digna y próspera a nuestra gente.

Pasta con tomates frescos

pasta_tomates_frescos
1
En una olla calienta el aceite de oliva, sofríe ligeramente el ajo, orégano y cebolla picada.

2
Agrega los tomates cherry, sofríe unos minutos, luego sácalos de la olla dejando la mezcla de ajo.

3
Agrega el puré de tomate y deja hervir unos minutos. Regresa los tomates y sazona con sal y pimienta.

4
En un plato para servir coloca el espagueti, vierte la salsa y adorna con la espinaca.

5
Agrega queso parmesano fresco rallado y, si gustas, una pizca de chile cobanero para acentuar su sabor.

Ensalada con vinagreta de naranja

ENSALADA_vinagreta_naranja
1
En un tazón mezcla el vinagre con el jugo de naranja, la mermelada, aceite de oliva, cebollín y sazona con sal y pimienta. Agrega la fruta, reserva.

2
Coloca las lechugas dentro de una ensaladera, añade la cebolla morada, los cuadritos de aguacate, el aderezo y sirve inmediatamente.