Hazlo tu mismo

¿Cómo utilizar compresor de aire?


Preparación

¿Cómo utilizar compresor de aire?

compresor-aire
Instalación
1 Después de retirar el compresor de su empaque colócale las ruedas y la roldana de hule en los tanques cuando no estén instalados.

2 Coloca el filtro de admisión en el compresor.

3 Retira y reemplaza el tapón de transporte (sin orificio), instalado en la tapa del cárter, por el tapón de trabajo (con orificio), que se encuentra en la bolsa de accesorios adjuntos, antes de conectar el compresor.

4 Antes de conectar el compresor, colócale aceite por el orificio de carga de aceita hasta el nivel indicado en la mirilla que se encuentra en la tapa del cárter. Revisa el nivel de aceite antes de cada uso.


Arranque
1 Chequea que la perilla de encendido esté en la posición de apagado “0”. Inserta el enchufe en protector de corriente y arranca el compresor jalando la perilla de encendido a la posición de encendido “I”.

2 El funcionamiento del compresor es completamente automático y es controlado por el interruptor de presión que hace que pare cuando la presión en el receptor de aire alcanza el nivel máximo y vuelve a arrancar cuando baja a un nivel menor

3 Después de conectar el compresor a la línea de aire, hazlo funcionar con carga a la presión máxima y asegúrate que la máquina funcione correctamente.

4 Antes de empezar a trabajar, deja el compresor encendido por varios minutos con la válvula de aire completamente abierta para permitir que el lubricante se distribuya correctamente. Después de las primeras 5 horas de operación, revisa que los tornillos de la cabeza y de nivelación del motor estén apretados.


Ajuste de la presión de trabajo
1 Libera la válvula de salida, ajusta la presión al nivel requerido girando la perilla reguladora, y vuelve a bloquear la válvula de salida.


Mantenimiento y cambio de aceite
1 Cada 50 horas de funcionamiento debes cambiar el filtro.

2 Después de las primeras 5 horas de operación, debes reemplazar completamente el aceite. Afloja el tapón de drenado de aceite en el costado del cárter y permite que salga el aceite. Atornilla nuevamente el tapón. Debes realizar cambio de aceite cada 150 horas de trabajo.

3 Vuelve a rellenar con aceite nuevo hasta el nivel indicado.

Materiales

  • Compresor de aire
  • Protector de corriente
  • Lentes protectores

Consejos y advertencias

  • Evita destornillar cualquier conexión con el receptor de aire bajo presión. Siempre asegúrate que el receptor de aire esté vacío.
  • No dirijas agua o líquidos inflamables hacia el compresor.
  • Nunca dirijas la boquilla de aire a personas o animales.
  • Si el compresor se usa para pintar:
    • No operes en un espacio encerrado o cerca de llamas.
    • Asegúrate que la habitación en la que estés trabajando esté bien ventilada.
    • Utiliza mascarilla para protegerte la nariz y boca.
  • El tubo de alimentación de la cabeza o cilindro puede alcanzar temperaturas altas. No toques estas partes cuando trabajes cerca de éstas para evitar quemaduras.

Estamos para servirte