Hazlo tu mismo

¿Qué significa la cantidad de hilos en las sábanas?


Preparación

¿Qué significa la cantidad de hilos en las sábanas?

El conteo de hilos mide el número de ellos contenidos en una pulgada cuadrada (6.45 cm²) de tela y es utilizado a menudo para describir las sábanas de la cama. Aunque muchas personas creen que el conteo alto de hilos de las sábanas de cama es igual a alta calidad, éste es un concepto erróneo. El conteo de hilos calcula el número total de hilos vertical o torcido y horizontal o de trama, contenidos en una pulgada cuadrada (6,45 cm²) de tela.

Tipos

Los hilos monocapa consisten en hilados individuales. Los multicapas, tales como los de 4 capas, que consisten de cuatro hilados, son entrelazados juntos para formar un hilo. Los monocapa son más flexibles y más suaves que los hilos de capa múltiple.
Características

Tejer sábanas con una relación de un hilo horizontal y otro vertical usando hilos monocapas es considerada la mejor forma de lograr un acabado suave en sábanas de cama. Este proceso resulta en una sábana con un conteo de hilos máximo de 400.
Significado

Las sábanas que poseen un conteo de hilos mayor de 400 requieren el uso de hilos multicapas o la inserción de hilos horizontales adicionales en el tejido. Este proceso crea sábanas más gruesas, más densas, que pueden no sentirse tan suaves o flexibles como las sábanas con un conteo de hilos menor usando hilos monocapa y un tejido de uno a uno.
TOMA NOTA:

La mejor manera de determinar si te gustará la calidad y sensibilidad de las sábanas es sentirlas. Muchas sábanas de cama se atribuirán un conteo de hilos alto pero utilizan algodón de mala calidad, grueso o un tejido que limita la flexibilidad de la tela. Si no puedes sentir las sábanas personalmente, asegúrate de que puedas devolverlas si no te gustan.

Estamos para servirte