Hazlo tu mismo

Prepara tu hogar para la llegada de tu nueva mascota


Pasos

Prepara tu hogar para la llegada de tu nueva mascota

Los cachorros son curiosos por naturaleza. Todas esas cosas que para ti parecen inofensivas, pueden llegar a convertirse en un peligro para tu mascota. Atiende los siguientes consejos para asegurar tu hogar para la llegada de tu nueva mascota.

1 Asegúrate que todas las puertas cierren correctamente, ya que los perritos tienden a empujarlas con su trompa. No olvides revisar las puertas de entrada, de jardín, patio o cualquier otra puerta que comunique con el exterior de tu casa.

2 Elimina todas las sustancias peligrosas:
– Mantén los alimentos peligrosos, como el chocolate y la cebolla, en lugares donde tu mascota no los pueda alcanzar.

– Asegúrate que todas tus medicinas, vitaminas y suplementos estén guardados en frascos sellados y lejos del alcance de tu mascota.

– Asegúrate que el gabinete donde guardas todos los productos de limpieza, insecticidas y sustancias tóxicas esté bien cerrado con un cierre de seguridad, de los que también se utilizan para bebés.

3 Cuida que los basureros cuenten con tapaderas y que estén situados contra las paredes, para que el cachorro no los pueda botar.

4 Mantén abajo la tapa del inodoro. A los perritos les encanta tomar agua del inodoro, por lo que también es aconsejable no utilizar pastillas desinfectantes dentro del inodoro o en el tanque.

5 Amarra todos los cables de lámparas, televisiones, radios, etc., que puedan colgar desde una mesa. No hay nada más atractivo para los perritos que ver un alambre que cuelga para tratar de morderlo y jalarlo. Para esto, puedes utilizar sujetacables plásticos.

6 Coloca todos los juguetes del perrito en una canasta, siempre en el mismo lugar, para que se acostumbre y sepa dónde tiene todo lo que necesita para entretenerse.

Materiales

  • Cierres a prueba de niños
  • Cajas o canastas plásticas
  • Sujetacables plásticos

Estamos para servirte