Hazlo tu mismo

Consejos para elegir y colocar la caja de arena de tu gato


Pasos

Consejos para elegir y colocar la caja de arena de tu gato

Al dar la bienvenida a un gatito a tu hogar, debes tomar en cuenta que la caja de arena es una parte muy importante del proceso. Los gatos pueden ser muy exigentes acerca de dónde y cuándo van al baño. Colocar la caja de arena adecuada y en el lugar ideal hará que tu gato se sienta más relajado y feliz y una caja de arena limpia hará que tu gato esté siempre sano. Sigue los siguientes consejos para escoger la caja de arena adecuada y saber dónde colocarla.

1 Te recomendamos cajas para arena de plástico duro para que sea fácil de limpiar y evitar que absorba olores.

2 Las cajas descubiertas son las mejores para los gatos, ya que son de fácil acceso y muchas veces los gatos prefieren poder ver a su alrededor mientras hacen sus necesidades porque les da seguridad. Debes asegurarte que los bordes queden a 7 u 8 centímetros de altura para evitar que se salga la arena si el gatito llega a rascarla.

3 Para evitar que la arena desprenda mucho olor debes pasar el rastrillo 1 vez al día y cambiar la arena como máximo cada 4 semanas. Si empiezas a sentir olores fuertes de la caja de arena, deberás cambiarla con mayor frecuencia, ya que recuerda que los gatos tienen un sentido del olfato más desarrollado que el de los humanos.

4 Escoger el lugar correcto para la caja de arena es ideal para que tu gato se sienta a gusto. Los gatos prefieren lugares privados para hacer sus necesidades. Lo más importante que deberás considerar es que la caja esté lejos de donde come, ya que su olfato rechazará la comida si siente el olor de la caja de arena. La lavandería, rincones privados y baños son lugares ideales para colocar la caja de arena.

5 Si tienes más de un gato te recomendamos que mantengas una caja de arena por gato, ya que no les gusta compartir.

Materiales

  • Caja de gato para arena
  • Arena para gato

Estamos para servirte