Hazlo tu mismo

¿CÓMO APLICAR UN FERTILIZANTE GRANULADO?


Pasos

¿CÓMO APLICAR UN FERTILIZANTE GRANULADO?

Una vez que hayas elegido el fertilizante adecuado para tus plantas, es importante que lo apliques de la forma correcta para obtener el resultado deseado.

1 Mide el área que necesitas fertilizar. Generalmente se utiliza una cucharada de fertilizante por metro cuadrado. Lee cuidadosamente las instrucciones de su fertilizante para revisar las cantidades exactas que necesita.

2 Si deseas fertilizar áreas grandes, como jardines completos, puedes utilizar un esparcidor de fertilizante. Con el esparcidor lograrás que el fertilizante llegue a la tierra de manera más uniforme. Echar demasiado fertilizante en un área puede quemar las plantas. Si utilizas esparcidor, llénalo con la cantidad de fertilizante necesario.

3 Echa el fertilizante directamente en la tierra y alrededor de las plantas que lo necesitan, ya sea con el esparcidor o con sus manos. Es recomendable que utilices guantes de jardinería, ya que los fertilizantes contienen químicos que pueden lastimar la piel.

4 Riega despacio la tierra donde aplicaste el fertilizante. Regándolo lograrás que el fertilizante se adhiera mejor a la tierra.

Materiales

  • Cinta métrica
  • Fertilizante
  • Esparcidor de fertilizante
  • Manguera
  • Guantes de jardinería

Consejos y advertencias

  • Es recomendable que utilices guantes de jardinería, ya que los fertilizantes contienen químicos que pueden lastimar la piel.

Estamos para servirte