Hazlo tu mismo

¿Qué tipos de acabados para madera existen?


Preparación

¿Qué tipos de acabados para madera existen?

La madera es un material que por su naturaleza se utiliza en todos los hogares en un gran rango de usos. Los tipos de acabados de madera se pueden resumir en dos: los tintes y los selladores.

Tintes

Estos acabados tiñen la madera agregándole color para mejorar su apariencia y resaltar el contraste entre las vetas. Se debe tomar en cuenta que los tintes no protegen la madera, simplemente le dan color. Los tintes de madera pueden ser de base aceite o de base agua.

 

tintes de base aceite Tintes de base agua
Colores más tradicionales Penetran más en la madera
Colores más contemporáneos. Más superficiales, por lo que son más fáciles de remover.

Selladores
Agregan una capa superficial a la madera para protegerla. Existen 3 tipos de selladores, cada uno con diferentes usos: • Barnices • barniz marino • barniz de poliuretano

 

barniz barniz marino barniz de poliuretano
Recomendado para interiores y superficies de poco uso. Tiene diversas presentaciones: brillante, semibrillante, mate y satinado. Excelente para exteriores por su durabilidad. Perfecto para pisos y superficies con mucho tráfico.

Acabados penetrantes
Infiltran los poros y las fibras de la madera. Están hechos a base de aceite y son excelentes para superficies de madera decorativa, que no reciban mucho uso. El acabado permanente más común es el aceite de linaza.



Ver todos los consejos sobre pintura

Estamos para servirte