Hazlo tu mismo

¿Cómo pintar con brocha?


Preparación

¿Cómo pintar con brocha?

pintar_brocha

Pintar con brocha es muy sencillo, pero se deben tomar en cuenta ciertos aspectos para lograr que la pintura presente un acabado liso y uniforme.

1 Si es una brocha nueva, sigue los pasos de “¿cómo utilizar una brocha nueva por primera vez?” Si la brocha ya ha sido utilizada con anterioridad, sigue los pasos de “¿cómo suavizar brochas?”

2 Es importante empezar siempre por la parte superior (arriba) de cualquier superficie que vayas a pintar.

3 Sumerge 1/3 de las cerdas de la brocha en la pintura, no más, y remueve el exceso contra un costado de la lata de pintura. Es importante no sobrecargar la brocha con pintura para que la aplicación sea suave.

4 Pinta primero las esquinas y orillas con una brocha pequeña, con forma angular (2’’), en secciones de un metro aproximadamente.

5 Coloca la brocha en un ángulo de 45 grados para maximizar la superficie de las cerdas. Pinta realizando pasadas largas.

6 Pinta de las áreas secas hacia las húmedas o ya pintadas, para minimizar que algunas secciones queden más resaltadas que otras.

7 Si no has terminado de pintar y deseas hacer una pausa, puedes tapar la brocha con plástico de cocina y meterla a la refrigeradora.

8

Al terminar de pintar, lava muy bien tu brocha siguiendo los pasos de “¿cómo lavar una brocha?”

Ver todos los consejos sobre pintura

Estamos para servirte