Hazlo tu mismo

¿Cómo calcular la capacidad necesaria de un calentador?


Preparación

¿Cómo calcular la capacidad necesaria de un calentador?

Es de vital importancia escoger un calentador que suministre suficiente agua caliente para la casa pero también hay que evitar seleccionar uno muy grande que desperdicie energía. A continuación te enseñamos cómo calcular la capacidad necesaria dependiendo del tipo de calentador a utilizar.

Calentador solar:
La energía que alimenta un calentador solar es GRATUITA, pues proviene de la luz solar. Esto permite un ahorro de un 30% aproximadamente del total de tu factura eléctrica ya que un calentador eléctrico consume 1.500 vatios cada hora. Lo más importante es que es 100% ecológico pues no genera CO2.

Calentador convencional con tanque:
Para comenzar haz un recuento de cuantas habitaciones y baños hay en tu hogar. Toma en cuenta que un lavamanos y una ducha tienen el valor de 1 y únicamente un lavamanos es 0.5 Con esta información y utilizando la tabla podrás determinar cuál es la capacidad mínima que tu tanque debe tener para satisfacer su demanda de agua caliente.

Capacidad calentador de agua
Cantidad de baños 1 – 1.5 2 – 2.5 3 – 3.5
Cantidad de habitaciones 1 2 3 2 3 4 5 3 4 5 6
Capacidad mínima del tanque en galones 20 30 40 50 50 50 60 50 60 60 80



Calentadores de paso sin tanque
Para determinar el tamaño del calentador de paso debes calcular el consumo de agua caliente en tu hogar. El consumo de agua se mide por galones por minuto (gpm). La tabla a continuación muestra el consumo de agua en las aéreas más comunes de la casa.

Lugar de uso Consumo común
Lavamanos 0.5 – 1.5 gpm
Lavaplatos 1.0 – 2.0 gpm
Regadera o ducha 1.0 – 2.0 gpm


Para calcular los galones por minuto (gpm) que necesitas tienes que sumar el consumo de los lugares que consideras que puedes usar simultáneamente. Una vez identifiques el máximo de galones por minuto (gpm) podrás guiarte para tomar la decisión en cuanto a la capacidad.



Encuentra en CEMACO


  • Calentador de gas
    SKU 826747

  • Calentador eléctrico
    SKU 871611

Estamos para servirte