Hazlo tu mismo

Acampa en tu jardín


Preparación

Acampa en tu jardín

Los niños regularmente piensan que solo pueden acampar en el bosque o en lugares lejanos. Montar una campamento en el jardín de tu casa puede ser la manera más conveniente de acampar, ya que puedes disfrutar del exterior, pero con las comodidades de un baño y de tenerlo todo a mano, en caso olvides sacarlo.

MONTA EL CAMPAMENTO
Antes de iniciar con la aventura, procura tener la carpa armada antes de que anochezca para contar con buena visibilidad. Para armarla, sigue las instrucciones de la carpa al pie de la letra y coloca adentro los sleeping bags y todo lo que necesitarás al momento de dormir. Una vez listo esto puedes empezar con las actividades.

COMIDA Y HIELERA
Necesitarás suficiente comida para la cena y el desayuno del siguiente día, además, si planeas hacer una fogata, puedes asar angelitos (malvaviscos) y hacer “s’mores”.
  • Prepara una hielera para la noche con bebidas como jugos, gaseosas y agua. También puedes mantener leche fría para el desayuno. La hielera puede funcionar como mesita cuando está cerrada.

  • Para la cena puedes pensar en un menú sencillo como los Hot-Dogs. Necesitarás pan de “Hot-Dog”, salchichas, puedes calentar chili, queso, mostaza, mayonesa, ketchup y acompañarlo con papalinas. Para calentar la comida te recomendamos que acerques la churrasquera para que te sea fácil dorar el pan, asar las salchichas y si utilizarás chili, para colocarlo en una olla encima de la parrilla. (Para preparar la parrilla sigue los consejos de (“¿Cómo preparar una churrasquera de carbón o de gas?”).

  • Prepara una fogata (sigue los consejos de “¿Cómo preparar una fogata?”) y asa malvaviscos. Para crear unos deliciosos “S’mores”, puedes asarlos y colocarlos dentro de galletas de miel con trozos de chocolate.

  • Para el desayuno, puedes tener listo cereal, leche y fruta para empezar un nuevo día.

ACTIVIDADES
  • Para mantenerse todos entretenidos, te presentamos algunas ideas que puedes hacer durante la noche:

    • Busca constelaciones. Consigue un mapa estelar y con ayuda de una linterna intenten encontrar las constelaciones en el cielo. Puedes cubrir las linternas con papel celofán rojo para que sea más sencillo.

    • Busca animales e insectos nocturnos. La época de verano es especial para encontrar más variedad de animalitos. Utiliza la linterna con papel celofán para que la luz no ahuyente a los animales.

    • En una pared y utilizando la linterna, crea sombras de diferentes figuras y pon a los demás a adivinar qué es lo que estás imitando.

    • Puedes jugar mímica organizando 2 equipos.

Estamos para servirte