Hazlo tu mismo

¿Cómo reparar el extremo de una manguera si gotea?


Preparación

¿Cómo reparar el extremo de una manguera si gotea?

Las terminaciones y conectores de las mangueras reciben mucho uso. Muchas veces caen en superficies duras o son llevadas entre las podadoras o aplastadas por las llantas del auto. Los fabricantes de mangueras han identificado la vulnerabilidad de estas partes, por lo que cambiarlas y repararlas resulta algo muy fácil. Los repuestos para mangueras son, por lo general, universales una vez se sepa el diámetro de la manguera.
1 Verifica si el conector dañado es macho o hembra.
2 Toma tu metro o regla y mide el diámetro de la manguera. Los diámetros mas comunes son de ½”, 5/8” o ¾”. Toma en cuenta que la información del conector para comprar el repuesto adecuado.
3 Con el cuchillo, corta el extremo roto de la manguera. Mientras mas uniforme sea el corte, mas fácil será colocar el repuesto.
4 Coloca el repuesto del conector en la manguera. Un repuesto de conector suele tener 3 partes: una que va dentro de la manguera y dos enganches que van agarrados de la manguera. Puede ser que necesites desatornillar el repuesto para identificar las tres partes.
5 Coloca la parte que va dentro de la manguera, directamente alineado con la parte interior. Utiliza los tornillos que vienen con el repuesto para asegurarlo en si lugar.
6 Asegura las partes con el desatornillador. Para evitar que uno de los extremos se salga de lugar mientras atornillas el otro, alterna el atornillado, unas veces para un lado y luego para el otro.

Tiempo requerido

  • 20 minutos

Materiales

  • Cinta métrica o regla
  • Desatornillador Phillips (de cruz)
  • Repuesto del conector
  • Cuchillo

Consejos y advertencias

  • Lee cuidadosamente las instrucciones del repuesto del conector. Por lo general, todos son muy parecidos, pero en algunas marcas pueden variar.
  • Ten sumo cuidado al manejar el cuchillo y corta siempre en dirección contraria a ti.

Estamos para servirte