Hazlo tu mismo

Retoca tus muebles de exterior


Preparación

Retoca tus muebles de exterior

Sigue los siguientes consejos de cuidado general para prevenir suciedad, manchas de óxido y moho en tus muebles de exterior.
    • Lee la guía de cuidado de tus muebles y familiarízate con las instrucciones del fabricante.
 
    • Sacude tus muebles regularmente con un sacudidor, cepillo o brocha suave.
 
    • Limpia tus muebles con una solución de jabón suave, luego enjuágalos con agua y sécalos bien con un paño que no suelte pelusa
 
    • Si vas a utilizar nuevas soluciones, pruébalos en un área oculta.
 
    • Si tus muebles tienen moho, utiliza una lija de grano fino para eliminarlo (dependiendo del material)
 
    • Cubre tus muebles cuando no están en uso o guárdalos bajo techo.
 
Mimbre Limpieza Escoge un lugar que reciba sol la mayor parte del día. Debes considerar tener espacio para circular dentro de tu huerto. Si no posees mucho espacio, considera hacer tu huerto utilizando macetas.
Mantenimiento Los muebles de mimbre no pueden someterse a tratamientos agresivos o abrasivos. Es recomendable la limpieza regular para evitar la acumulación de moho. También recomendamos que utilices una lija de grano fino de vez en cuando para quitar la pintura descascarada y luego retócalos con pintura si es necesario.
Madera Limpieza Para eliminar las manchas o moho en la madera, mezcla un galón de agua caliente y polvo blanqueador con oxígeno. Utilizando un cepillo suave, limpia y enjuaga el área manchada. Para quitar manchas de óxido o excremento de pájaros, lija ligeramente a lo largo de la veta utilizando una lija de grano fino. No utilices blanqueador con cloro ya que puedes dañar la madera.
Mantenimiento Si quieres proteger la madera de los rayos ultravioleta, la suciedad y la humedad y a la vez conservar el color, debes sellar la madera con barniz marino o aceite de linaza dependiendo del uso que le darás al mueble. También es aconsejable que apliques un preservador transparente que repele el agua.
Metal (aluminio, hierro, acero y otros metales) Limpieza Utilizando una solución de jabón suave, lava, enjuaga, y seca bien los muebles. Para quitar manchas de óxido o moho, lija el área ligeramente con una lija de grano fino. Aplica pintura para retocar si es necesario.
Mantenimiento Si es recomendado por el fabricante de los muebles, después de la limpieza aplica una capa de cera de auto con un paño que no suelte pelusa. Luego aplica un spray de silicona para lubricar.
Tejidos/telas Limpieza Las telas, desmontables a veces, pueden ser lavadas a máquina, en agua fría, con un detergente de ropa sin cloro. Luego debes secarlas al aire libre. Para un lavado a mano, sumerge la tela en una solución de ¼ de taza de jabón líquido suave y un galón de agua tibia, luego enjuaga la tela y sécala al aire libre. Para limpiar el moho de la tela, mezcla 1 galón de agua caliente con 2 cucharadas de blanqueador con oxígeno, siempre que la guía de cuidado de los muebles lo permita. Humedece el área con moho y frota con un cepillo suave. Por último, enjuaga y seca al aire.
Mantenimiento Sacude la suciedad con un sacudidor, brocha o pincel seco regularmente. Limpia los derrames y manchas de inmediato con una toallita húmeda y una solución de jabón suave y neutro. Si la tela de tus muebles es repelente al agua, con el tiempo puede ir perdiendo su efectividad y debes restaurar la repelencia aplicando un protector de tela al menos una vez al año.
Plástico Limpieza Utiliza una solución de jabón suave para limpiar, enjuagar y secar estos muebles. Para manchas más difíciles de quitar o moho, prueba una solución de 10 partes de agua por una parte de cloro, si la guía de cuidado de los muebles lo permite.
Mantenimiento Limpia los muebles con una toallita húmeda y una solución de jabón suave después de la exposición al sol, ya que algunos plásticos tienden a decolorarse.
 

Estamos para servirte