Hazlo tu mismo

¿Cómo preparar una churrasquera de carbón para el churrasco?


Preparación

¿Cómo preparar una churrasquera de carbón para el churrasco?

exteriores_churrasquera_carbon_peque
¿Cuánto carbón colocar? El número de trozos de carbón va a depender del tamaño de tu churrasquera, la cantidad de comida que asarás, el clima y el tiempo que cocinarás.

  • Como regla general, calcula que utilizarás 30 briquetas (trozos) de carbón por libra de comida que cocinarás. Una bolsa de 5 libras de carbón contiene entre 75 y 90 briquetas. Asegúrate de tener suficiente carbón para cubrir el fondo de la churrasquera.


  • Cuando hay frío o mucho viento puede que necesites más carbón.


  • Primero coloca el carbón dentro de la churrasquera para ver si tienes suficiente y luego quítalo para encenderlo.


¿Cómo crear las áreas de fuego directo e indirecto?
Coloca el carbón en forma de pirámide muy bien apilado. Vierte ½ taza gel iniciador de fuego en los carbones y espera unos minutos hasta que el carbón absorba los químicos. Ahora enciende el carbón con un encendedor largo. Puedes utilizar también el gel rosado que se enciende para que el resto del carbón también se prenda. Cuando las briquetas de carbón se empiecen a quemar y se forme ceniza (30 minutos aproximadamente) colócalo dentro de la churrasquera con unas pinzas largas.


¿Cuánto carbón colocar?
  • Fuego directo: Coloca el carbón de manera uniforme en toda la parte inferior de la churrasquera.


  • Fuego indirecto: Cuando coloques el carbón caliente en la churrasquera deja un espacio sin carbón. Esta será tu área de fuego indirecto, ya que el calor vendrá lateral.


Prepara la parrilla
Para evitar que la comida que pegue a la parrilla utiliza un cepillo de cocina resistente al calor con aceite vegetal y pásalo por toda la parrilla para que quede aceitada. Aplica el aceite justo antes de colocar los alimentos, de lo contrario el aceite se quemará antes de que empieces a cocinar. Si no cuentas con cepillo de cocina puedes pasar un pedazo de toalla de papel con aceite sobre la parrilla ayudándote con unas pinzas.

Consejos y advertencias

  • Hacer un churrasco con carbón puede llegar a ser todo un reto si no conoces el proceso adecuado para realizarlo. Sigue los siguientes pasos para preparar tu churrasquera de carbón a la perfección.

Estamos para servirte