Guate Nuestro Hogar -
ECOFILTRO

UNO POR UNO

En Guatemala, el 90% de las fuentes de agua están contaminadas. Las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte en niños menores de 5 años y de estas, la mayoría son causadas por beber agua sucia. En promedio, las familias guatemaltecas gastan alrededor de Q250 mensuales en leña para hervir el agua que necesitan en sus quehaceres cotidianos.


Con la iniciativa 1x1, de Ecofiltro y CEMACO, se busca llevar agua potable a más niños de áreas rurales del país. Cada vez que un cliente adquiera su Ecofiltro en CEMACO, Ecofiltro donará otro a escuelas rurales de Guatemala.


En CEMACO también apoyamos a Ecofiltro en jornadas para la instalación de filtros en las escuelas, como parte de nuestras actividades de voluntariado.


CONOCE EL IMPACTO DEL PROGRAMA ESCOLAR DE ECOFILTRO

El objetivo de este programa es llevar agua potable al mayor número de escuelas rurales de Guatemala. Al llegar a las escuelas, se involucra a los padres de familia en el programa “Water for Life”, de Ecofiltro, para que los niños tengan acceso al agua purificada tanto en sus escuelas, como en sus hogares. Los padres pueden adquirir su Ecofiltro gracias al plan de pago que Ecofiltro ofrece a estas familias.


GUATE NUESTRO HOGAR

Estamos para servirte