Guate Nuestro Hogar -
Comunidades

EN CEMACO CREEMOS QUE PODEMOS Y DEBEMOS TENER UN IMPACTO POSITIVO EN NUESTRO PAÍS

Queremos dejar un mundo mejor que el que encontramos. ¡Creemos que es posible, que juntos podemos lograrlo! Con esta convicción hemos establecido nuestro compromiso con la sostenibilidad basado en 3 áreas que, en conjunto, engloban el orgullo que sentimos por lo nuestro.

Comunidades

Uno de nuestros valores es trabajar por el bienestar de todo miembro de grupo Cemaco, de nuestro país y de nuestro medio ambiente. Queremos que todos los guatemaltecos vivan sus hogares y apoyamos a fortalecer la calidad de vivienda de nuestras comunidades.

Comunidades

GUATEMALA NUESTRA

"Guatemala Nuestra” es una iniciativa de CEMACO que inició en 1999 con el objetivo de dar a conocer productos 100% guatemaltecos a los clientes de la empresa y apoyar el desarrollo de pequeños y medianos productores de todas las regiones de Guatemala.

Hemos trabajado con más de 183 proveedores locales, creando relaciones a largo plazo. En nuestras visitas a las diferentes regiones del país, hemos encontrado los más diversos productos artesanales, tanto textiles, en madera y cerámica como gastronómicas (café, chocolates y dulces típicos). Muchos artesanos han logrado profesionalizarse a través de Guatemala Nuestra y atender mercados más grandes.


UNIVERSIDADES Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN

Apoyamos a varias universidades de Guatemala con donaciones monetarias, ya que sabemos que son ellos quienes forman a los futuros líderes de nuestro país y quienes han formado a muchos de nuestros colaboradores. Entre las universidades que reciben apoyo de CEMACO se encuentran la Universidad del Istmo, la Universidad Francisco Marroquín, la Universidad Galileo, la Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar.



Vivienda Digna

Queremos tener un impacto positivo en las comunidades donde servimos y por ello apoyamos a las organizaciones que están trabajando en mejorar nuestro país.

ORGANIZACIONES QUE APOYAMOS

ECOFILTRO

En Guatemala el 90% de las fuentes de agua están contaminadas. Las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte en niños menores de 5 años, y de estas la mayoría son causadas por beber agua sucia. Además las familias guatemaltecas gastan alrededor de Q250.00 mensuales en leña para hervir el agua y las botellas plásticas de agua pura toman cientos años en desintegrarse.

Ecofiltro inicio como una fundación hace más de 30 años con programas de agua y saneamiento, en el 2009 se convirtió en una empresa social sin fines de lucro, “Ecofiltro SA”, con el fin de ampliar la capacidad y llegar a un mayor número de familias. Su meta para el 2020 es que todas las escuelas de Guatemala tengan agua pura.

Estamos trabajando en llevar agua potable a las áreas rurales de nuestro país. Con la iniciativa 1x1, de Ecofiltro y CEMACO cada vez que un cliente adquiere su Ecofiltro en CEMACO, Ecofiltro y Cemaco donan un ecofiltro en escuelas rurales de Guatemala.

HELPS

Por muchos años, hemos sido aliados orgullosos de Helps International, contribuyendo al increíble trabajo que realizan en beneficio de miles de guatemaltecos y reconociendo el potencial de los productos ONIL que promueven.
La estufa ONIL es una alternativa eficiente que elimina el fuego abierto dentro de los hogares y permite un ahorro del 70% en el consumo de leña, beneficiando no solo la economía familiar, si no la salud de cada uno de sus miembros. Para conocer más, visita
www.helpsinternational.org.

GALERÍA DE FOTOS


HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD

En 2014 entramos en alianza con Hábitat para la Humanidad buscando contribuir en la construcción de hogares para familias necesitadas. Hábitat inició operaciones en Guatemala en 1979 y cuenta ya con más de 35 años de experiencia en la construcción de vivienda social.

GALERÍA DE FOTOS


VOLUNTARIADO

En CEMACO somos apasionados, nos arremangamos las manos y trabajamos con gusto, más si es para ver sonreír a otro guatemalteco. Buscamos impactar directamente en las comunidades guatemaltecas a través de alianzas con diferentes organizaciones que trabajan en beneficio de nuestro país. Entre las organizaciones con las que realizamos horas de voluntariado están:
En el 2016 iniciamos actividades de voluntariado en donde nuestros clientes también pueden apoyar. Si deseas unirte a nuestros voluntariado puedes inscribirte en cemaco.com/voluntario


IMPULSO AL ARTE NACIONAL

En CEMACO queremos generar un impacto positivo en las comunidades y contagiar a todos con nuestra ilusión y amor por un país próspero y lleno de belleza. Por ello, nace el programa de Impulso al Arte Nacional, con el objetivo de crear un espacio a través del cual los artistas nacionales puedan promover sus obras y exponer a una alta audiencia, promoviendo así una cultura artística que enriquezca el patrimonio cultural de Guatemala.







NUESTRA NIÑEZ ES NUESTRO FUTURO

ENTÉRATE AQUÍ

CONOCE MÁS SOBRE EL IMPACTO DE NUESTRAS EMPRESAS AFILIADAS

GUATE NUESTRO HOGAR

Estamos para servirte